Tecnología

Telegram superó los 500 millones de usuarios activos.

Telegram superó los 500 millones de usuarios activos.

Por: Luis Alberto Fernandez

Luego que la plataforma de chat y videos llamadas de WhatsApp lanzarán un ultimátum a sus usuarios el cual consiste en que deben aceptar sus nuevas políticas de privacidad de lo contrario le serán suspendidas sus cuentas en esta red social.

Al inicio del 2021 los usuarios de WhastsApp han comenzado a recibir una notificación con los cambios que a partir de este pasado 8 de febrero tendrán los términos de servicio y políticas de seguridad. Un hecho que ha generado múltiples críticas en redes sociales y serios cuestionamientos sobre la cantidad de datos que recopila la aplicación.

Esto incluso ha desatado que las cifras de descarga de la ‘app’ hayan disminuido hasta en un 11% en los primeros días de enero, según la plataforma especializada Sensor Tower, y que otras plataformas de mensajería hayan ganado miles de usuarios nuevos.

El principal cambio que se registra en esta actualización es que WhatsApp les notifica a sus usuarios que toda la información que ellos almacenan ahora también estará disponible para las compañías que pertenecen a Facebook, que en este caso son las redes sociales Facebook e Instagram. Además, ha generado una mayor conciencia en las personas sobre la cantidad de metadatos que recopila la plataforma, los cuales van desde el número de teléfono, lista de contactos, ubicación, cómo se interactúa dentro la ‘app’, entre lo que se contempla el tiempo, la frecuencia y la duración de las comunicaciones que se tienen, Así como el IP de la conexión, cuál es el modelo del dispositivo desde el cual la persona se conecta, su nivel de batería, la zona horaria, entre otros.

Unas de las plataformas que va ganando millones de usurarios debido a esta nuevas normativas de su adversario Whatsapp es Telegram, quien en tan Sólo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram, la aplicación cuenta con numerosas opciones las cuales compartimos contigo para que conozcas algunas de ellas:

Funciones en Instagram :

  1. Función multidispositivo
  2. Almacenamiento en la nube
  3. Mensajes que se autodestruyen
  4. Unirte a grupos
  5. Restringir reenvío de mensajes
  6. Editar mensajes enviados
  7. Enviar archivos pesados hasta 1,5 GB

Related posts

Tesla detecta personas y ¿fantasmas?

RD AHORA

Un programador olvida la contraseña para acceder a sus 240 millones de dólares en bitcoines y le quedan dos intentos para no perderlos para siempre.

RD AHORA

Experto en seguridad: «Si aún piensa usar WhatsApp, haga estas tres configuraciones cuanto antes»

RD AHORA

La razón por la que deberías dejar de usar Facebook Messenger ahora mismo según experto

RD AHORA

Turquía suspende el requerimiento de transferir los datos de WhatsApp a Facebook

RD AHORA

Demandan a Apple para que elimine a Telegram de su tienda, acusando a la ‘app’ de incitar a la violencia

RD AHORA

Deja un comentario