Nacionales

Instituto Duartiano pide repatriar haitianos ilegales al margen acuerdo RD-Haití

Instituto Duartiano pide repatriar haitianos ilegales al margen acuerdo RD-Haití

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, pidió a la Dirección de Migración aplicar la ley y proceder a repatriar a haitianos ilegales del territorio nacional, independientemente de los acuerdos arribados por los presidentes Luís Abinader y Jovenel Moise.

Gómez entiende que todo esto debe hacerse sin desmedro de la aplicación de las leyes migratorias, poniendo en su territorio a todo ilegal que no esté amparado por las mismas.

“La Dirección General de Migración tiene que duplicar sus esfuerzos para repatriar a tantas personas que están residiendo en el país sin cumplir las leyes establecidas para regular la residencia en su territorio”, apuntó el presidente del Instituto Duartiano.

El presidente del Instituto Duartiano saludó los esfuerzos que realizan los presidentes de la República Dominicana y de Haití para establecer una agenda bilateral que respete la soberanía de cada uno de los Estados que comparten nuestra isla.

No obstante, Gómez Ramírez precisó que se deben hacer las debidas reservas, porque las autoridades haitianas, tradicionalmente inobservan los acuerdos que han hecho con nuestro país.

Asimismo, consideró que “la autoridad dominicana debe actuar tomando muy en consideración el principio de no intervención en los asuntos internos del país vecino, en especial en lo concerniente a su registro civil, cuestión sensible que tiene que ver con la nacionalidad”.

El Instituto Duartiano (ID) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) difundirán y promoverán el conocimiento de la vida, pensamiento y obra del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, con el objetivo de que sirvan a todos los dominicanos como un ejemplo a seguir bajo el imperio del culto y respeto a la ley, y trabajar para construir una patria edificada sobre la base de la moral, la ética y la responsabilidad ciudadana.

El doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente del ID, e Isidro Torres Beltré, director de los Centros Tecnológicos, suscribieron un convenio de colaboración para promover las ideas y acciones del líder y fundador de la sociedad La Trinitaria, que incluye la realización de múltiples actividades e investigaciones, en la búsqueda de vivir de acuerdo con un código de conducta que permita la construcción de la Nación a la que todos aspiramos.

Related posts

DETIENEN HOMBRE EN LA ROMANA CON 28 KILOS DE COCAÍNA

RD AHORA

OCUPAN 456 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN COSTAS DE San pedro de Macoris Rep. Dom.

RD AHORA

Dos heridos y dos muertos, incluyendo un niño en tiroteo en SFM

RD AHORA

Bancos comerciales extienden horario de servicio en oficinas y autobancos

RD AHORA

Finge su muerte para no ser asesinado luego que pagaran $500,000 pesos por su cabeza.

RD AHORA

Sicariato y control punto de drogas fueron los detonantes de tragedia en SFM y San Cristóbal

RD AHORA

Deja un comentario