Hogar Recetas

Receta de Pasta al pesto genovese

La salsa pesto genovés es la auténtica salsa italiana, con albahaca, piñones, aceite y ajo. En general, se utiliza para condimentar pastas o ensaladas, aunque también puede usarse para carnes y pescados. En esta ocasión, hemos decidido preparar un delicioso plato de pasta al pesto genovese, ideal para sorprender cuando tenemos invitados. 

Quédate en RecetasGratis para descubrir con nosotros los pasos a seguir, aprender cómo hacer pasta al pesto genovese y qué variaciones existen. Además, compartimos todos nuestros consejos y trucos para un resultado de 10.2 comensales30mEntranteDificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido Ingredientes para hacer Pasta al pesto genovese:

  •  160 gramos de pasta
  •  1 chorro de aceite de oliva 
  •  1 pizca de sal 
  • Para el pesto genovés:
  •  20 gramos de piñones 
  •  30 gramos de queso parmesano rallado 
  •  50 gramos de albahaca fresca 
  •  1 diente de ajo 
  •  80 mililitros de aceite de oliva 

También te puede interesar: Macarrones al pestoCómo hacer Pasta al pesto genovese:1

Hierve la pasta con un chorro de aceite y una pizca de sal para potenciar su sabor. En función del tipo de pasta que utilices, el tiempo de cocción será o menos, aunque en general suele rondar los 8-10 minutos.


Mientras se cocina la pasta, prepara el pesto genovese. Para ello, tuesta ligeramente los piñones en una sartén con muy poquito aceite. Puedes consultar la receta de pesto genovese paso a paso aquí: «Pesto de albahaca«.

3

Tritura los piñones con la albahaca fresca picada, el queso parmesano, el diente de ajo picado, el aceite de oliva y una pizca de sal. Para conseguir una pasta al pesto genovese más jugosa, añade un poco más de aceite, de esta forma conseguirás una cantidad mayor de salsa. Ahora bien, si prefieres una salsa más espesa, deja las cantidades como están.

4-Escurre la pasta cuando esté lista y mézclala con la salsa. Sirve inmediatamente la receta de pasta al pesto genovese para disfrutar del plato caliente. Puedes espolvorear por encima un poco más de queso rallado o piñones. Así mismo, para seguir con las recetas italianas, te animamos a preparar una ensalada caprese para acompañar.

Related posts

Un Buen desayuno para iniciar el día saludable

RD AHORA

Deliciosa receta venezolana y tradicional

RD AHORA

Patatas gratinadas con queso receta fácil

RD AHORA

Receta de Bizcocho de limón

RD AHORA

Pechuga Rellena de Rajas en Salsa de Flor de Calabaza

RD AHORA

Ser padre en tiempos de COVID-19

RD AHORA

Deja un comentario